Menú principal

lunes, 25 de septiembre de 2017

El abuso del presidente pozolito

 No es raro saber de políticos abusivos que andan regalando lo ajeno como propio. Esto lo han hecho “servidores” públicos de todos los partidos políticos, así como aquellos que buscan un hueso para las próximas elecciones.
A varios de estos “queda bien”, los han corrido a patadas, literalmente, de sus mismos municipios. Es lo que le hicieron a su presidente municipal en uno de los municipios del Estado de México. Éste,emanado del partido Morena, salió a regalar a su nombre, lo que los mismos ciudadanos entregaron al ayuntamiento para que se le donara a los que se encontraban en desgracia por el movimiento telúrico.
Al darse cuenta los ciudadanos lo que este representante andaba haciendo con sombrero ajeno, patearon y apedrearon su voluminoso cuerpo, mismo que salió huyendo del lugar cuando pasó un carro de redilas por el sitio, pues increíblemente pudo treparse de un solo brinco a la parte posterior del mismo.
Ciertamente da mucho coraje descubrir que nuestros representantes lucren con el dolor ajeno.
El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, es otro caso.Las despensas que ha recibido las andan repartiendo a su nombre en distintas colonias del municipio.
No se tiene conocimiento de cuántas de estas ha repartido, ni se sabrá seguramente ese dato, pues de estar al tanto, quedaría descubierto el número de personas que fueron beneficiadas de las organizaciones de la familia Ramírez López.
Las despensas de Aguirre Ramírez contienen 2 kilos de arroz, un kilo de frijol, dos cajitas de Maicena, dos sobrecitos de café, un cuarto de azúcar, un sobrecito de chocolate, una bolsita de galletas de animalitos y un litro de aceite.
¿Que por qué digo que andan repartiendo las despensas a su nombre? Porque la esposa de éste, la primera dama del pueblo, se hace acompañar de un grupo de personas trabajadoras del Dif y del ayuntamiento municipal, así como de un grupo de la 23ª Compañía de infantería no encuadrada (CINE), quienes se dedican a poner en la mano del necesitado una bolsita compasiva que les auxiliará unos días.
El Teniente Coronel Diplomado del Estado Mayor, Alejandro González Sánchez, es quien acompaña a la primera dama a repartir despensas. Antes de eso, espera a que los “servidores públicos” municipales se echen su rollo pueblerino, al decirle a los beneficiarios que lo que van a recibir “es un obsequio del preocupado presidente municipal Martín Aguirre Ramírez”.
Hace días, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, y por el gobernador de Oaxaca, aseguraron que solo el ejército“será quien entregue las despensas a la ciudadanía más afectada por los sismos”, mas no por funcionarios quienes siempre buscan su lucimiento y beneficio personal.
En el caso de Huajuapan, la 23ª Compañía de infantería no encuadrada, trabaja para hacerle el caldo gordo al presidente del pozolito, quien pretende reelegirse como presidente o ya de perdis, hacerse diputado.
Ayer  domingo, el gobierno municipal de Huajuapan recibió 12 toneladas de víveres, medicamentos y herramientas de construcción por parte del municipio de Moroleón, Guanajuato, para que sea entregado a las familias más afectadas por el terremoto pasado.
Pero resulta que los políticos municipales encabezados por la esposa de presidente, Arely Tobón, acudieron a repartir despensas a la colonia Santa Isabel, por ejemplo, y solo apoyaron a sus miembros del PRI y al grupo Itanyee, que dirige la mamá del presidente, esto por instrucciones del regidor Raúl Sotero Mendoza.
Es tanto el cargamento que está recibiendo el Ayuntamiento de Huajuapan, que el apoyo solo desemboca a los seccionales priístas y a las personas integrantes de los grupos conducidos por la familia Ramírez López.
En cada entrega que realizan, les dicen que no se preocupen, que cuando se les acabe la despensa les darán más, no importa el número de personas que sean, siempre y cuando sean priístas o integrantes de Itanyee.
Pero eso no es todo, los regidores del ayuntamiento municipal se pelean las despensas entre ellos como si de hueso roído se tratara. Ayer, como a las 6 de la tarde, el regidor de vialidad, Víctor Hugo Espíndola, se despachó con más de 60 despensas, mismas que las descargó en su casa con la ayuda de su familia y uno que otro integrante de su partido Morena.
No soy profeta, pero desde el primer comentario que hice con respecto a este ayuntamiento, el de Martín “Pozolito” Aguirre, se está cumpliendo.

Twitter:@horaciocorro
Facebook: horacio corro
horaciocorro@yahoo.com.mx



3 comentarios:

  1. Señor, con todo respeto, si es usted un comentarista "reconocido", primero debería estar bien seguro de lo que dice antes de decir cualquier cosa, porque así como usted menciona algún párrafo de este artículo hay personas que al contrario de usted que sólo anda criticando con malas intenciones de difamación, se movilizaron y acudieron personalmente con la gente de las comunidades necesitadas y entregaron dichas despensas en nombre de los muchos que cooperaron con su granito de arena. Como prueba de ello deberán estar las fotografías, porque a las pruebas nos remitimos, no a sus vagas palabras.
    La cuestión es aquí, señor, con respecto a la ayuda al pueblo, ¿se movilizó usted ya para apoyar? ¿O sólo anda buscando a quién chingar para ganar popularidad?

    ResponderBorrar
  2. #PorSiHaceFalta
    Y creo que sí hace falta que personas como tú, pseudo periodistas, utilicen las redes sociales para informar verídicamente del acontecer diario, especialmente en estos momentos de desgracias por los que muchos hermanos mexicanos están pasando.
    Me explico:
    Durante la semana pasada, inmediatamente después del sismo del día 19 del presente, varias familias que son oriundas de Huajuapan, Oaxaca, y que están radicadas en la Ciudad de México, entre las que destacan las familias
    Espíndola Villanueva, Espindola Jiménez y Galicia Rojas, iniciaron el acopio de víveres y materiales diversos con la finalidad de apoyar, en la emergencia provocada por los sismos, a su tierra de origen.
    Al mismo tiempo éstas familias iniciaron una campaña en redes sociales donde convocaban a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo a sumarse a este loable esfuerzo, el cual tuvo bastante respuesta y se lograron colectar una cantidad importante de suministros, los cuales fueron trasladados por éstas mismas familias a su destino final en Huajuapan donde, dicho sea de paso, no intervino ningún partido político incluido MORENA.
    Todo esto que comento no lo leí ni me lo platicó el primo del amigo de un vecino... lo sé de primera mano pues quien escribe esta nota fue partícipe de esta colecta, y al mismo tiempo conozco de sobra la calidad humana y el compromiso social de estas familias, pues haberse tomado el tiempo para emprender esta campaña de apoyo y haber costeado con recursos propios el traslado de los víveres, que no fue una bolsita de frijol, a Huajuapan, no encuentro una mejor definición a estas acciones que no sea una verdadera y sincera conciencia social.
    Bien dice el refrán "es más fácil destruir que construir" y en el caso de Horacio Corro Espinosa, me parece que esta sentencia aplica a la perfección.
    Horacio, yo te pregunto ¿tú qué haces para apoyar a los hermanos en desgracia? Entiendo que tu "profesión" es la de escribir e "informar", y no la de picar piedra o sacar escombros con una pala, entiendo que para eso te quemaste el seso en una universidad para no ensuciarte tus manos moviendo y cargando escombros... eso lo entiendo, pero lo que no puedo entender es como te atreves a generalizar y desprestigiar las acciones de mexicanos que, como los que mencioné, no tienen tu nivel o grado académico, pero si tienen algo mucho más grande: humanidad y solidaridad.
    Yo te invito a que te informes antes de "informar", que utilices esa supuesta inteligencia que te dio tener estudios superiores y la apliques en beneficio del pueblo, no para ganar lectores apostando al amarillismo, te invito a que salgas de tu área de confort y vayas a alguna de las comunidades de los estados afectados y vivas en primera persona lo que está pasando allá, y aprovechando el viaje quizás puedas tomar un pico o pala y piques piedra o remuevas escombros, para que sientas lo que de verdad es el México que está destrozado, y dejes de destrozarlo con tus comentarios.

    Por cierto, no me escondo en el anonimato, soy el Prof. Inocencio García González, radico en la CDMX y conozco bien a Huajuapan, Oaxaca y a su noble gente.

    ResponderBorrar
  3. Los medios y los gobiernos han sido rebasados por la sociedad civil en estos momentos de calamidad por los que atraviesa el país. Conocí la convocatoria de las familias Galicia Rojas pues la Maestra en Economía Lissy Rojas es egresada del Tec de Monterrey y mujer con profundo amor a Oaxaca. A quienes colaboramos nos mandaron un registro fotográfico vía correo electrónico sobre el acopio y repartición en comunidades mixtecas, no querían hacer públicas las fotos pues las buenas acciones no necesitan LIKES en redes sociales. Ahora creo que es imperativo publicar las fotos para que la gente se entere si de sus buenas acciones PERO FUNDAMENTALMENTE de qué clase de persona es un tal HORACIO CORRO ESPINOSA: un tipo que calumnia y abona al odio en momentos de crisis. Dios nos ampare!
    P.D. REVELE SUS FUENTES Y SUS PRUEBAS y entonces dígase PERIODISTA

    ResponderBorrar

Gracias por participar