Menú principal

martes, 7 de enero de 2020

El DIF municipal, excluyó a los hijos de los elementos policiacos



Estos días de diciembre y enero son de fiesta y generosidad, y mucha gente, para demostrar su amor, trata de manifestar su cariño y responsabilidad con regalos y juguetes para los niños. Es el caso del Comisionado de policía y vialidad municipal en Huajuapan, Domiciano Cruz González. 

Está bien que el comisionado quisiera llevarle a los niños, a los hijos de los policías municipales, este 6 de enero, algunos juguetes, pero lo que no está bien, es que se los haya pedido a comerciantes y empresarios de la ciudad de Huajuapan.
Algunos de los empresarios que recibieron el oficio enviado por Domiciano, me dijeron que al leer la misiva, sintieron como una especie de presión para caerse con algunos juguetes, que a la vez, servirán para quedar bien con sombrero ajeno.
Pero ese sentimiento no sólo quedó allí. Sintieron como si fuera un cobro, como un derecho de piso para seguir ejerciendo su actividad comercial.
La actuación de Domiciano,  aseguran los vendedores, que fue como una práctica judicial. No hay que perder de vista que, Domiciano Cruz González,  es Judicial del grupo Fuerza de reacción inmediata (FERI), de allí que al oficio recibido le encontraran sabor a chantaje.
Un juguete es esperado por los niños, es cierto, pero controlarlo, manipularlo, acotarlo y entregarlo como si hubiera salido de la misma bolsa del jefe, no siempre es dado de buen corazón.
A veces la solidaridad es negocio. Hay solidaridades interesadas, pichicatas, pero también hay aquella que dan sin pedir nada a cambio.
Ojalá el interés de Domiciano Cruz, no sea con la perversidad con la que siempre actúa un judicial; ojalá también, que el poder de la seguridad no represente un oportunismo para el comisionado.
En el fondo de todo esto, Cruz González, lo único que hizo con este pedimento, fue hacer quedar mal al Síndico de procuración y justicia, Pablo Crespo de la Concha, a la Presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, y al Dif municipal, pues pedir para los niños, hijos de los elementos policiacos, habla que el Dif excluyó de la repartición a los de segunda clase, a los hijos de los que cuidan la seguridad del municipio.
Definitivamente este 6 de enero del 2020, está exponiendo lo mejor de nosotros, pero también, las miserias de otros.

Twitter: @horaciocorro
Facebook: Horacio Corro
horaciocorro@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar