Menú principal

jueves, 28 de noviembre de 2019

La utilización de vehículos oficiales de Huajuapan


¿A cuántas personas del ayuntamiento municipal conoces que disfrute, no de su trabajo, sino de los bienes municipales?
Ejemplos hay muchos. Y más los fines de semana con la utilización de vehículos oficiales. Tal vez los trabajadores de todos los niveles lo hacen porque no existe un diseño reglamentario que regule su manejo.
Varias personas me han comentado de esos abusos por parte de directores, subdirectores, trabajadores de medio pelo, e inclusive, uno que otro regidor.
En un período municipal anterior, a un trabajador le robaron el vehículo oficial después de haberlo dejado estacionado frente a su casa. Por cierto, ya nunca supe si la responsable, quien había firmado el resguardo de ese vehículo, lo pagó o no. Pero de que hay antecedentes de robo de vehículos oficiales, los hay.
El uso indiscriminado de vehículos, ha sucedido porque no hay una regulación en el uso de los mismos, ni tampoco un procedimiento para su designación  y resguardo.
Los abusos se dan tan frecuentemente, porque los elegidos para determinada responsabilidad, no están calificados ni tienen la capacidad ni la preparación para desempeñar tales funciones, pues en el fondo, lo que buscan, es el beneficio personal de esos bienes, nada más.
 Un ejemplo de esto, pasa con el subdirector del Citreso (Centro integral para el tratamiento de residuos sólidos), Jair Esquivel Salgado, a quien se le ha visto frecuentemente en horas de oficina, descansando en su casa.
 Ojalá el regidor del medio ambiente y gestión social, Víctor Nájera, ponga atención a sus trabajadores, pues su subdirector se lleva la camioneta oficial a su casa.
Suponiendo que este subdirector deja de trabajar muy noche en el Citreso, y para regresar a la ciudad debe hacerlo en vehículo, ya que el recorrido es de varios kilómetros y peligroso. Lo conducente en ese caso, sería que al llegar a la ciudad, la camioneta se llevara directamente al encierro municipal.
Como parece que no existe tal lugar, cualquiera tiene la libertad, y por supuesto el cinismo, de llevarse los vehículos a donde se les pegue la gana.
Estoy seguro que ningún ciudadano, por lo menos en esta administración, ha escuchado algo relacionado con el mal proceder de los trabajadores al hacer mal uso del parque vehicular en fines de semana, fuera del horario, uso para beneficio particular o infringir el reglamento de vialidad, o por no respetar las señales de tránsito o los semáforos.
Se me hace que eso no lo veremos nunca, pues como sabemos, la mayoría de los que integran esta administración, son familiares, amigos, compadres, y hasta alcahuetes.

Twitter: @horaciocorro
Facebook: Horacio Corro
horaciocorro@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar